sábado, 28 de mayo de 2016

Lao Paunero


Actitud

El solo hecho
de que escuches sin hablar
me edifica

unifica
nuestros espíritus
en uno como ninguno

El simple acto
de que me veas
me recrea

El hecho de estar
los dos juntos  y mirarnos
encontrarnos  y sentirnos
sin hablarnos

atrapados
por pequeñas cosas
divertidas

es la vida
bien vivida
entretenida

entre vos y yo
hay un acuerdo sin palabras
que ha hecho
con el tiempo entendernos

por la actitud
simplemente de querernos


Aire triunfal

habrá olas solas
y oleadas agrupadas

qué maravilla la orilla
intrigante de la vida
esperada inesperada

sorprendente sorprendida
en el caminar de los días
será mucha la marea 
que la vida recrea

que va viene y entretiene
lleva entre sus planes
sorpresas con represas
que no la dejan avanzar

reprendidos los castigos
desconformes enemigos
que se cruzan y entrecruzan
en el andar del buen andante

que sanamente quiere sanar
lo que el enfermo ha enfermado
por ser bueno por ser simple
hay escollos en la escollera

solitario caminante
con espíritu triunfante
triunfará en un instante
sobre el tiempo rebosante


Lao Paunero
La Plata, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner