sábado, 28 de mayo de 2016

Gustavo Vaca Narvaja


         “El tiempo se ha esfumado, reina la eternidad…”
          Baudelaire

“Tiende tu mano y ven”

*
Tiende tu mano y ven
con caricias de armonía
Hay que animarse
a dominar el vuelo
para que en nombre del pudor,
todas las virtudes del alma
tengan la ilusión del inocente

*

Hoy……solo hoy
un acantilado separa el crepúsculo
de mi vuelo, y mi canción
Alguien dijo que el tiempo
me había convertido
en mensajero sin destino
Sin embargo…
en este edén azul, húmedo de mar
de afligida realidad
que nos aleja del “todo”
vive el esfuerzo de mi fantasía

*

Tiende tu mano… y ven
con tus caricias de ternura
a un territorio imaginario
sin contornos; o tal vez,
con cientos de imágenes etéreas
anhelantes, y en esas aguas
de paraíso inundado,
habitado por aves sin alas
bajo la piel de olas caprichosas,
y palabras protegidas de espumas
tengas en la verdad,
el valor de una conquista

*

Abre tus párpados… y ven
con tu mirada deseada, a descubrir
el único enigma indescifrable
cuya profundidad, se baña de mutismo
agraciado y cómplice 
que sorprende con su silencio
contagiado de la experiencia
del sabio…

*

Abre tus brazos… y ven
permite todas las lisonjas
donde el eco, tenga la dualidad
simbólica de
“Pensamiento… o Locura”
Mientras nuestra fantasía,
excava el único capricho imaginado
del misterioso océano
“Su entrega”
como si fuese el equilibrio
buscado del silencio joven,
explorador de historias
o cofre de secretos aturdidos
y tal vez… de eternidades

*

Y aún en el mar…
descansa tu cuerpo exhausto
sobre mis brazos,
cubiertos de suave serenidad blanca
que sosiega cualquier desconcierto
de esta impredecible vida…

*

Y será allí; tal vez,
donde mi voz, seguirá siendo el mensaje
que cruza presto montañas y mares,
sin hundirse en desalientos

*

Tiende tus manos… y ven
Esa esperanza, es una esmeralda
que habita las playas de esa bahía
donde el por-venir; lucha con el por-llegar.

*

Abril 2016


Gustavo Vaca Narvaja
Córdoba, Argentina

2 comentarios:

  1. Qué buen poema, engrandece el amor en todas sus sintonías, abarcativo en distintas expresiones.
    Gracias, Analía, por compartir el texto de un gran autor.
    Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu lectura y tus conceptos, querida Betty. Me agrada saber que te ha gustado este poema.
      Muchos cariños
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner