sábado, 28 de mayo de 2016

Editorial



revista literaria con voz propia nº 69

                  mayo 2016


                          publicación creada en noviembre de 2006
                             distribución y publicación gratuitas
                                 Inscripción: ISSN 2314-0275




En algún momento de la vida de todo el mundo se apaga el fuego interior. Pero entonces, un encuentro con otro ser humano lo hace estallar en llamas. Todos debemos estar agradecidos a esas personas que reavivan el espíritu interior.
Albert Schweitzer


  
Tú escribes…

Tú escribes para cambiar el mundo, sabiendo
perfectamente bien que probablemente no puedas
hacerlo, pero también sabiendo que la literatura
es indispensable para el mundo … El mundo cambia
de acuerdo a la forma en que la gente lo ve, y
si tú modificas, aunque sea por un milímetro,
el rumbo, la gente lo vería como una realidad;
entonces tú puedes cambiarlo.

James Baldwin (1924-1987)
Poema del libro Harlem: los blues de la historia, de Eduardo Dalter
Ediciones del Nuevo Cántaro, Buenos Aires, 2010
Traducción al español: Eduardo Dalter y Nidia Santa Cruz



Sin llaves y a oscuras

Era uno de esos días en que todo sale bien.
Había limpiado la casa y escrito
dos o tres poemas que me gustaban.
No pedía más.
Entonces salí al pasillo para tirar la basura
y detrás de mí, por una correntada,
la puerta se cerró.
Quedé sin llaves y a oscuras
sintiendo las voces de mis vecinos
a través de sus puertas.
Es transitorio, me dije;
pero así también podría ser la muerte:
un pasillo oscuro,
una puerta cerrada con la llave adentro
la basura en la mano.

Fabián Casas

  

La gratitud como una disciplina implica una elección consciente. Puedo elegir ser agradecido incluso cuando mis emociones y sentimientos todavía están impregnados de dolor y resentimiento. Es sorprendente la cantidad de veces que puedo optar por la gratitud en lugar de la queja o el lamento.
Henri Nouwen
  

revista literaria con voz propia
ISSN 2314-0275

Edición y dirección: Analía Pascaner
San Fernando del Valle de Catamarca
Catamarca – Argentina

  
Que el sol te traiga nueva energía cada día
Que la luna restaure suavemente tu ser por la noche
Que la lluvia lave tus preocupaciones
Que la brisa sople nuevas fuerzas en tu ser.
Bendición apache


13 comentarios:

  1. Abrazos Analía

    Y celebro la edición en este otoño,
    que llegó tan frío, tan ventoso, y
    de un modo tan brusco, que nos
    tomó un tanto por sorpresa.

    Este otoño y este invierno, creo,
    nos irán poniendo a prueba, o en
    situaciones que debemos resolver
    en estos viejos asuntos del frío.

    Yo estoy de pie en todo lo que
    puedo, muchas veces durmiendo
    con medio ojo abierto. Porque sé,
    o creo saber, de qué se tratan
    estos silbos desparejos.

    Te adjunto un fuerte abrazo, en
    el deseo de que ningún granizo
    nos rompa o quiebre nada, y que
    este oscuro, sucio viento acabe
    cuanto antes,

    Eduardo Dalter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu poema, querido Eduardo. Creo comprender algunas cosas, no todas porque de tal manera no sería yo misma, verdad? (sonrisa por aquí)
      Muchos cariños, querido amigo, que la vida te sorprenda con alguna inmensa alegría.
      Analía

      Eliminar
  2. Gracias Analia, espero siempre tu envio para alimentar mi alma.Es un gran placer. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras alentadoras, Martina. Sabes que siempre tienes un espacio en esta revista literaria, por si acaso quisieras enviarme algunos de tus escritos.
      Cariños, que estés muy bien
      Analía

      Eliminar
  3. Muy buena la Editorial de este número, Analía. Tus palabras siempre juegan al calidoscopio con las mías, y es así un renacer del fuego el tenerte presente. Abrazos
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus conceptos, mi querida Marta, ...será porque soy de fuego?
      Veo que siempre publicas novedades y te pido disculpas pues estoy algo atrasada con las respuestas y comentarios.
      Muchos cariños, querida amiga, que estés muy bien y la vida te lleve alguna inesperada alegría
      Analía

      Eliminar
  4. Gracias, querida amiga, tus envíos son regalos que siempre espero con placer.
    Un editorial que nos impulsa a reflexionar amparados en la calma y me quedo con la bendición apache deseando que se cumpla.
    Desde Rosario, va un largo abrazo.
    Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus generosas palabras, mi querida Betty. Me reconforta tenerte siempre por aquí, y más me gustaría incluir tus escritos :-)
      Que así sea: que la simpleza y profundidad de esa bendición Apache nos alcance a todos.
      Muchos cariños
      Analía

      Eliminar
  5. Gracias por enviar tu revista, Analía, siempre dispuesta a la poesía generosamente. Un placer para nosotros. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus generosas palabras, Norma.
      Muchos cariños, que estés muy bien
      Analía

      Eliminar
  6. GRACIAS ANALIA!! TU REVISTA ES MAS QUE POEMAS, VERSOS, TEXTOS, HISTORIAS, ES UN ESTÍMULO DE VIDA! GRACIAS! GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  7. analia soy graciela chajud recien envie un comentario COMO ANONIMA ! gracias por tu REVISTA ! LUZ DE VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus generosos conceptos, querida Graciela. Muchos cariños, que todo te resulte para bien
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner