domingo, 14 de diciembre de 2014

Robert Gurney

En Llanmadoc Hill

a Sir Cedric Lockwood Morris (1889-1982)

Sentado aquí
en la cima de Llanmadoc Hill
con mi ordenador portátil
mirando un cuadro llamado ‘Llanmadoc Hill’
pintado por Cedric Lockwood Morris,
empiezo a preguntarme algo.

Me pregunto
si Dylan se sentó aquí.

Me pregunto
si, en uno de sus “paseos medicinales”,
miró hacia abajo
hacia la aldea de Llanmadoc.

Me pregunto
si alguna vez se preguntó algo
acerca de un nombre antiguo de la aldea:
Llanmadog, con una “g”.

Me pregunto si miró hacia el estanque
delante de la granja
y se preguntó
qué aspecto tendría “Llanmadog”
reflejado en ello.

Llanmadog – Godamnall -
Maldito todo – Odototidlam.
Me pregunto si alguna vez

estuvo tentado a usarlo
en alguna de sus obras.
Me pregunto si sentía
que eso, tal vez,
hubiera sido demasiado arriesgado
y escogió, en su lugar,
Llareggub – Buggerall -
Adanasapon – No Pasa Nada
deletreado al revés.


Cuando John Malcolm Brinnin le pidió a Dylan que escogiera un título menos pesado que Llareggub para su obra de teatro (Buggerall deletreado al revés, Adanasapon, digamos, en español), Dylan respondió de inmediato, según Brinnin: “Under Milk Wood” (“Bajo el bosque de leche”).*


Poema del último libro del autor: Dylan's Gower, La Gower de Dylan. Cambria Books, Llandeilo, Noviembre 2014, 114 pages. Available on Kindle. Google Gurney Dylan’s Gower. Original cover design © William Gurney

Robert Gurney
St. Albans, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner