lunes, 19 de mayo de 2014

Rodolfo Leiro

Ansiedades

Cuando la ansiedad vital acosa,
impele hacia el verbo desafiante.
este pecho de arista traficante
se despoja la túnica de glosa;

deja el huerto feraz donde la rosa
se empina como fémina galante
y despierta su estirpe delirante
en lid de armonía vagarosa.

No evado la liturgia glamorosa
ni la grita febril y clamorosa
que pretende insumirme vacilante;

vencido en la pasión amplia y celosa
por alcanzar la clámide gloriosa
en el grito imperial de mi ¡adelante!

27 de marzo de 2014


No me mires

No me mires, mujer, no me interesa
ni siquiera una frase del pasado,
de alguna de tus cosas me he olvidado,
inclusive de tu boca color fresa,

de tu galante porte de princesa,
del favor como molde convidado
que a la luz de la luna, arrebatado,
en la noche de fiesta se procesa.

Sin embargo, hay algo que ha quedado
en el fondo del vaso disfrutado
piel con piel, en el beso que se muerde;

la mañana de otoño lacerado
que sin adiós al loco enamorado
te fuiste como perla que se pierde.


Antes de partir

¡Es incierto que no me llevo nada!
¡Si me cargo tu piel en mi retina!
¡Crepúsculo del aura que declina!
¡La aurora de mi lírica alborada!

¡El ósculo de aquella madrugada!
¡La fiebre de tu boca cristalina!
¡Dulzura en tu mirada peregrina!
¡Tu seno de imperial enamorada!

¡Susurro de la noche desposada!
¡Tu labio sin rubor en flamarada!
¡Caricias de turgencias en tu mano!

¡Tu voz en un romántico te quiero!
¡Os dejo este soneto de acequiero!
¡Es todo lo que fui de ser humano!


Rodolfo Leiro. Buenos Aires, Argentina


--
No me preocupa el no ser conocido. De lo que trato es de hacerme digno de ser conocido.
Confucio
--

4 comentarios:

  1. No, no me voy de esta revista sin decir que la lectura de varios sonetos escritos con tan buena técnica y ese deslizar suelto de palabras y emociones, son obra de un gran poeta.
    Saludos
    Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura, mi querida Betty. Coincido, realmente Rodolfo Leiro es un eximio poeta, haciendo excelente uso de nuestro rico idioma.
      Mi abrazo y mis mejores deseos
      Analía

      Eliminar
  2. Esos sonetos dicen mucho del poeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner