sábado, 15 de junio de 2013

Marta Zabaleta

-Nació en Santa Fe, Argentina. Reside en Londres, Inglaterra-


Recuerdos del amanecer

Las hojas de la memoria
que florecen con el tiempo
resguardan sus propios ritmos.

El corazón a veces las late
con hormigueos de avispas
y cantos de ruiseñores.

Avanza lo único que tengo
avanza de vida
lo que me queda.

Trataba hoy de olvidarlo
porque al igual que una rosa
se deshoja un día cualquiera.

Cuando volvieron a casa 
tonadas de aquellos tiempos. 
Atardeceres en el Maipo
y risas en la calle Ahumada.

Sábanas húmedas
con olor a pino y cielo.
Piernas en la piscina sagrada.
Nadar de los tiempos buenos.

¿Revisas las páginas de tu vida?
Cantemos pues, cerro, cantemos.
Nos bendice la mañana.

Londres, 23 septiembre de 2012


Sentada bajo el verde limón

Its the 4th April - Snow its not funny any more.
                                  Keith Albridge

Puedo morir 

arrullada por la suerte de los pájaros
con sangre espesa en venas escondidas.
Si las moléculas de nieve no estorbaran
también podría reír
amparada en la fiebre de la espera.

Essex, 4 de abril 2013, después de la visita de la District Nurse


El tango largo

Otra noche, otro vacío. 
Cuando la luna fulgure
lejana como tu ausencia
¿me dejarás otra vez
sin dulzura ni substancia?

Sola navega mi barca
lejos ya de tus montañas.
Cuando la luna fulgure
lejana como tu ausencia
¿serás musguito en mi entraña?

Descorridas ya las nubes
te apareces este día
y con tu riego me abres.
Toco tu cuerpo esculpido.
Busco la sonoridad del agua.

Estaban mis labios resecos
los bebiste hasta saciarme.
Amarraditos bailamos
un tango largo. Caliente
y tierno. Como tu carne.

19 de diciembre 2012


Poemas tomados de las páginas de la autora:
http://martazabaleta.blogspot.com 

***********************************************
No presumo de haber amado. He sentido demasiado lo poco durables que son las emociones más vivas para querer, al acercarme a seres perecederos, encaminados hacia la muerte, extraer un sentimiento que se pretende inmortal.
Marguerite Yourcenar

***********************************************

2 comentarios:

  1. Querida Analia:vengo de leer un email en donde otra escritora me comenta que es posible que a Neruda lo hayan matado.
    Aun 40 años después,tengo el corazón partido, porque la mera idea oscureció mi noche. Pero no quiero dejar un minuto más librado a su propia suerte,me sacudo, doy un paso adelante, y...veo que me has escrito, abro tus puertas, y he aquí que doblando en la quinta o en la sexta, y virando a la izquierda, me aparezco yo misma. Descarnada, con aquella misma candidez de la infancia, teñida en la vejez de tonadas nuevas. Aquellos días, estas fechas. Corazón, ya dime basta!!!
    Te abrazo fuerte, Analía mi amiga,mi compatriota, con mis más sentidas gracias.
    Marta Zabaleta
    Londres, 16 de junio 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta querida amiga mía. Agradezco profundamente tus sentidas palabras, me conmoviste! Gracias muchísimas gracias por ser, por estar, por tu amistad.
      Siento gran respeto y reocnocimiento por vos, bien lo sabés. Y me alegra haberte dado una sorpresita ;.) Para mí es un honor compartir tus poemas con los elctores de la revista literaria.
      Mi abrazo, mi cariño y mis deseos de días agradables, Marta querida, que estés muy bien, si?
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner