miércoles, 23 de enero de 2013

Perla Chirino


-La Rioja, Argentina-

Cansancio

Cansado está mi corazón
De tantas agonías!
Ver morir el sol es la rutina
De una esperanza que fenece junto al día…
O sorber, a veces,
Un amarillo amanecer de sol.
Otras, uno blanco de nubes
Encapotando el cielo…
Y nada ocurre…
Más que yo misma,
Tratando de vivir mis horas
Con el placer
De escribir un verso
o plasmar en mi piano
Una canción lejana.
O bailar con la música en el alma
Riendo y llorando al mismo tiempo.
Como pañuelos de sutil textura
Así van mis sueños en cadena
Arrastrándose en deseos
Y amontonando esperas…
Dormiré con mis sueños nuevamente
En auroras inquietas de lloviznas
Y hallaré en el crucial momento más perfecto
Esa paz que me llena todavía.


Estío

Ocasos maduros de soles
transitan los días del estío.
Cristales de arco iris
encienden los oxígenos del agua.

¡Todo es un armónico mensaje!
De la chicharra inocente
cuya voz invoca,
de la cálida burbuja de la tarde.
De la piel que se aquieta
en el latido.
Del grillo cantor de los silencios,
y del amor, que pálido se entrega.


El ausente

Desde la hondura misma
de su vagar sin rumbo… ¡olvidado!
camina entre la gente…
mascullando recuerdos,
retejiendo nostalgias…
Inquieto, absorto,
entre la muchedumbre
¡se estremece ante algún beso,
y la emoción riega una lágrima
si hay dos seres que se abrazan!
Camina entre mil flores
tiñendo de fantásticos colores
sus temblorosos pétalos.
Vuela con las aves en el cielo
dibujando sendas peregrinas.
Recala en la inocente
ingenuidad del niño
que se aferra tierno
de su lumbre.
Y enceguecido
vaga por el mundo
profanando oscuros laberintos
para colmar de luz
¡tanta miseria!
¿Sabes quién es,
que ni yo puedo encontrarlo,
porque ausente
lo ha declarado el mundo?
¡¡Es el AMOR!!
llama y crisol,
generador de vida!
que con marca y señal,
puede salvar al hombre
de su muerte
y nunca jamás estar ausente!


***********************************************
Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo.
Confucio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner