sábado, 1 de septiembre de 2012

Omar Darío Ruiz

-Buenos Aires, Argentina-


un solo amor no alcanza
no llena el colectivo
ni descubre una huella en la ventana

sería necesario dos vidas y media
para tener la otra parte
a filo fugaz

porque sólo la vida
es capaz de plantar el rostro
con su profunda pisada ancestral

* * *

1

me atrajo la historia en sus ojos
viene desde los inicios
hablan de objetos ancestrales
de duendes y soles
del tiempo sin medida

me gusta lo que dice
su letra su mano
el reflejo
la caricia ausente
lo imposible

ese misterio me atrae
me lleva y me deja
imán acuático
sin final
donde sobran las palabras
donde todo nace

2

este pensamiento blanco
me acribilla a cada instante
fluye
me consume

no soy yo
es mi ser perdido en su esencia
resiste
y a la vez se mata

razón del arma
a punto de suicidarse
en la otra parte desnuda

3

sacar la parte que falta
y llore diamante todo su cuerpo

darlo todo sin pena
como si volviera la inocencia
entre las piernas del deseo

entonces que brille la ausencia
reflejo equilibrista
sobre la línea subterránea

* * *

la distancia alimenta
el resorte hasta ahora desconocido
de los sentidos encontrados

tal vez sea ésta la razón
por la cuál uno extraña la imagen
que sobre la pared imaginaria
se va creando con el tiempo

o será que los dioses
parten este complejo sistema
con el afán de perpetuar la belleza

pero la lejanía no entiende
de los juegos físicos
ni espirituales


*************************************************************
Para toda clase de males hay dos remedios: el tiempo y el silencio.
Alejandro Dumas

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner