sábado, 1 de septiembre de 2012

Lydia Pistagnesi

-Banfield, Buenos Aires, Argentina-


Escribo:

Porque la alegría invade mis horas
y nació conmigo con mi primer llanto.
Porque desde niña hice poesía,
y seguí esa ruta dibujando sueños
que fueron creciendo después, con los años.

Hoy:

Las hojas secas de aquel calendario,
marcan un regreso con más experiencia,
alegría, risas, dolores, ausencias.
Dejo que la brisa lleve mis palabras
a tierras lejanas.
Tal vez una playa recoja mis versos
y un alma sensible junte los retazos,
ensaye palabras
y en mentes abiertas arroje semillas,

¡Para que otros puedan hilvanar palabras!

* * *

Me robaron las ausencias.
La esperanza
de pintar amaneceres.
La frescura de la casa
donde habitan mis fantasmas.
Han quedado allí,
abrazados a la tenue luz de luna
que se filtra
por los huecos del misterio.
No me queda
ni el rocío de la aurora
acunando mis recuerdos

Dios………

Ya no escucho sus pisadas.

* * *

Guardé tu recuerdo
en los bolsillos del tiempo.

Ahogué tu nombre
en amaneceres de nostalgia.

Viajé verbos
sin conjugar la palabra amor.

Te descubrí
entre los fragmentos de mi agonía.

Tatué
tus iniciales en mi corazón

Y deposité flores
sobre una lápida vacía.

* * *

Amordacé mi corazón
tratando de olvidarte.
Ahogué tu nombre
en amaneceres solitarios
y almohadas empapadas de llanto.
Caminé sobre melodías desafinadas
en pentagramas sin auroras.
La tempestad
sacudió mis límites.

Comprendí………

…………… ¡¡¡Ya no existen espacios
…………………para tu recuerdo!!!


*************************************************************
Tu manera de ver la vida es la mejor manera de cuidar de ti mismo. Tu perspectiva es lo que te hunde o te levanta. Y la actitud es algo que podemos elegir.
Spencer Jonson

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner