miércoles, 13 de junio de 2012

Eduardo Dalter

-Buenos Aires, Argentina-


Hasta tu cama
entran,

tensos, de esquina,
por tu piel,

y por allí
te andan,

quiebran
tus cerrojos;

los hechos,
las manos, las voces.

* * *

Como a cada beso lo borra
el viento que sopla y sopla,

ella pocea y pocea la arena,
pareciera, con más fuerza;

es el viento húmedo, poceado,
que escribe, escribe, escribe.

* * *

Pasás ladeada, vida;
depende el barrio.

O acariciando con un ala,
o dando fuerte con el pico.

No pasás derecha, vida;
vos planeás, planeás.

* * *

Hermosura que te busco;
electricidad que es hermosura;

hermosura de una mano
en otra mano; de un cuerpo

en otro cuerpo; de una letra
que con otras es palabra;

palabra que te busca, me busca.
La oscuridad no es cosa nuestra.

* * *

Por la calle fría
un hombre va

metido en sí
hasta la médula

como representando
poemas de Vallejo,

cruza la avenida, tose
y se pierde entre la gente.


………………………………………De Siete notas de invierno

*************************************************************
La primera virtud del conocimiento es la capacidad de enfrentarse a lo que no es evidente.
Jacques Lacan

*************************************************************

2 comentarios:

  1. Imágenes de gran exactitud, palabras que dan en el blanco, algo tan difícil de lograr en un poema, por otra parte...
    Los disfruté mucho,pero mi favorito fue el del hombre que está "como representando poemas de Vallejo"
    Gracias al poeta Eduardo Dalter y a Analía por publicarlo.Besos IRENE Marks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Irene:
      Gracias a vos por tus lecturas y tus conceptos.
      Mi abrazo y mis buenos deseos
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner