viernes, 11 de noviembre de 2011

Graciela Pucci

-Buenos Aires, Argentina-

Náufraga

Sé que la nada navega mi futuro
…………varada en el hoy
…………fabrico pasado sin retorno
tribulo el cansancio de la vida
e invento noches ardientes
en días empapados de presencia.

Ostentosos silencios
………………liberan fantasmas olvidados que canta tu vida
…………………………………………………… -me miento-
…………………………………………entrego el cuerpo a tu deseo
……………………………………………en tanto mi alma desvanece
………………………………………………en la violácea penumbra.

Exhausta después del amor
me cubro con el manto del engaño
……………único bálsamo que calma mi dolor
Ecuador de esta existencia incierta
Sur y Norte en la pasión.

Temo……………Desvivo……………Existo

Languidezco……………………luego me sublimo.
Doblego al corazón que ya no es mío
……y obligo a la razón que me posea.
………………Soy barco a la deriva entre la nada y el hoy
………………… -lucho por mi supervivencia-
…………sacio mi sed de náufraga
……………………………………en tu costado de agua sin sal
………………………recupero la conciencia
……………………………y encuentro el dolor
…………………………………de no ser.


Intruso

Vos habitás mis huecos
y las nuevas penínsulas
mi ser………agoniza
antes del último suspiro
……………te desalojo

vuelvo a ser vacío.


Como loba en celo

Se aquietan las penumbras
amanece la voz
vistiendo mi alma ocre
…………con rojo de espera
………… -vacilo entre la soledad y la vida-

Crispo mis sentidos
…………aúllo a la luna que no está
y atrapo ojos sin párpados
……………………en mi desnudez
………………………………con ropaje de mujer-señora

Erguida en el dolor
…………camino hacia el no ser
……………………tropiezo con el hoy de mi ayer
…………………………………………………y te encuentro

……………………………………………mi olor de loba en celo
………………………………………………………te atrae
…………………………………………tu deseo hacia mí se yergue

………………………………………………vencida y ardiente
……………………………………………abro mi alma a tu destino
avanzo hacia el futuro que no es
……………………………y me desaguo fusionada en tu vertiente

……………………………………………Se inquietan las penumbras
……………………………………………………anochece la voz...

…………………………………………El magma de mí
…………………………………………………………………………………duerme a tu lado.

Del libro Cuarto de espejos

*************************************************************
La creatividad requiere tener el valor de desprenderse de las certezas.
Erich Fromm


*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner