domingo, 12 de diciembre de 2010

Editorial

........................
con voz propia nº 44 - diciembre 2010

revista literaria



No podía yo menos que sentir con una plena compasión y un gran pesar, todo el dolor que veía a mi alrededor, y no sólo de los hombres sino el de la creación entera. Jamás he intentado apartarme de esta comunidad del sufrimiento. Me parecía totalmente natural que hubiéramos de asumir entre todos la parte que nos toca de la carga de dolor que pesa sobre el mundo.
Albert Schweitzer



….. * * *

Nochebuena

Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.
En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.
Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.
Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:
-Decile a… -susurró el niño-. Decile a alguien, que yo estoy aquí.

……………………Eduardo Galeano
……………………De El libro de los abrazos




............Sonríe, aunque te duela el corazón
............sonríe, aunque se te esté partiendo.
............Cuando haya nubes en el cielo, todo pasará…
............Si sonríes, con tu miedo y tu dolor,
............ (…) tal vez mañana
............encontrarás que la vida aún vale la pena.

............Enciende tu cara de alegría
............esconde cada rastro de tristeza
............aunque alguna lágrima pueda estar tan cerca.
............Es entonces cuando debes seguir intentándolo
............sonríe ¿para qué te sirve llorar?

............Encontrarás que la vida aún vale la pena
............si tan sólo sonríes…
........................Charles Chaplin, Smile (Sonríe)



..................................Edición y dirección: Analía Pascaner
..................................San Fernando del Valle de Catamarca
..................................Catamarca – Argentina
..................................

.......................................

11 comentarios:

  1. Querida Analía quería desearte un feliz fin de año, una feliz Navidad.
    Agradecerte por difundir la Palabra de tantos escritores y por tu afecto y compañía de siempre.
    Un abrazote Gus.

    ResponderEliminar
  2. Analía: acertadísima la cita de Albert Schweitzer, que tanto hizo por los demás en Lambarené, y también muy doloroso el cuento de Eduardo Galeano, que nos recuerda el dolor ajeno. Hay además una correspondencia muy acertada con las palabras de Chaplin, el que sonríe desde la tristeza, como lo hace en sus películas. Tu revista se abre al otro, por eso considerás siempre al que sufre, al que se solidariza. Ése es el mundo en el que deberíamos vivir. Excelente propuesta y revista.Pot muchos años más de Con voz propia . Con cariño Irene Marks

    ResponderEliminar
  3. Querida Analía, impecable tu trabajo, como siempre sobrio y ameno.
    Buenas citas, especialmente me conmovió Galeano, gracias por estas lecturas.
    Te dejo mis deseos de Felicidad para las próximas Festividades y mi abrazo de amiga que te quiere.
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Analía, una vez más por su trabajo de difusión, pero, por sobre todas las cosas, por su trabajo para compartir y celebrar la palabra.
    Que el 2011 sea próspero y feliz.
    Abrazo
    Alicia Perrig

    ResponderEliminar
  5. Mis tan queridos Irene, Betty, Alicia, Gustavo:
    Gracias, muchas gracias por detenerse en este espacio.
    Gracias por acompañarme siempre en esta bella tarea de difusión.
    Gracias por sus buenos deseos, los cuales retribuyo con todo mi afecto, que el próximo año esté colmado de bendiciones y recompensas por sus tareas.
    Los abrazo
    Analía

    ResponderEliminar
  6. Analía, felicitaciones por tu trabajo, dar a conocer escritores que de otra manera quedarian fuera del circuito, que todos conocemos.
    Un gran abrazo y Felices Fiestas.
    Cordialemnte

    Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Querida Cecilia:
    Muy agradecida por tus palabras halagadoras.
    Realmente me reconforta saber que la publicación es de tu agrado.
    Y así es... el propósito de esta revista literaria es permitir la posibilidad de que se conozcan diversas voces.
    Agradezco y retribuyo tus buenos deseos, que este próximo año esté colmado de paz, armonía y bienestar.
    Analía

    ResponderEliminar
  8. Vengo leyendo tu Revista Literaria, la conocí a través de mi hermano José María Paunero.Me gustaron tus selecciones. Te ofrezco si quieres conocer algunos de mis trabajos en laoescribe.blogspot y en narracionesordinarias.blogspot
    MUCHÍSIMOS SALUDOS Y FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Lao:
    Muchas gracias por tus conceptos acerca de la revista con voz propia. Me reconforta saber que disfrutás de la publicación.
    Ya pasaré por tus blogs, sabés?
    Retribuyo cordialmente tus saludos, que tengas un buen año.
    Analía

    ResponderEliminar
  10. Analía
    Agradezco el envío de la revista, como siempre se nota el esfuerzo y el gusto por tu trabajo en ella,
    feliz 2011 y todos los siguientes años...
    saludos
    Anahí Duzevich Bezoz

    ResponderEliminar
  11. Querida Anahí:
    Muchas gracias por tus palabras tan alentadoras. Me reconforta que disfrutes de la publicación pues yo disfruto realizando cada edición.
    También buen año para vos, colmado de armonía, trabajo y bendiciones
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner