miércoles, 3 de noviembre de 2010

Carlos Kuraiem

-San Justo, Buenos Aires, Argentina-

Lírica

todo lo hacés bien y cantando
como si no tuvieras que cargar
con el peso de un hombre a tus espaldas
o como si llamaras a otro con tu canto


epigrama

ahora que me dejaste
prometo no reírme de los poemas de amor


el corazón sabe

no está el sonido de los besos
no cruje el catre en sus caderas
ni se desata el deseo
no nos enjabonamos juntos
no comemos algo y salimos
entrelazando las manos
el corazón sabe
el día no habla
la noche no ve
las horas decantan
la casa cierra sus puertas
¿cómo remontar
este desgano?

la vida no va contra nosotros


el hermoso Campeador

en invierno respiro
con los árboles
la noche y las piedras
acampan junto a mí
vacía cueva los brazos
enroscados
en dignísima soledad
queso aceitunas y vino
el alimento del guerrero
ninfas aéreas
me rodean con sus alas
puedo contarles
la vez que el amor
golpeó a mi puerta


el hilo de Ariadna

sé que no puedo olvidar
pero seré olvidado
sé que nací para unir
y seré abandonado
sé que cada día me invento
una muerte diferente
no hay caso
este hilo de Ariadna
se hace interminable


……Del libro inédito El hilo de Ariadna, poemas de amor. 2010

*************************************************************
Ángeles buenos o malos, que no sé, te arrojaron a mi alma.
Rafael Alberti

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner