jueves, 29 de julio de 2010

Elsa Abate

-Villa de Merlo, San Luis, Argentina-

Ramita de olivo

Con pasos apretados
gastamos longitud de calles.
Los duelos cotidianos mudan la sonrisa.
Dos surcos caprichosos marcan el entrecejo
de tanto poner el iris
en escarlatas y objetos de zumbido.

Y la hora llega

cuando el esclavo interior
con soberbia de músculos
y cuerpo sudado
derrite el hielo llamado tiempo
que se escapa entre los dedos
indiferente altivo implacable

y nos deja
en la pobreza íntima de los finales
frente a la humildad del crucificado.


Odisea nocturna

El insomnio
en los vestigios de la noche
con agujas
punza y cose la vida sobre arpillera.
El viento acopla sus cantos.
El espacio se abre a los ojos.
Desde mi costado
se alarga tu figura de polvo
que no toco
ni soplo ni huelo
ni siquiera
me atrevo a besar.
¡El insomnio y sus cosas!
A veces me habla de tallos verdes.
Otras
de trueque y canonjía.
Yo me acomodo al lado de la cordura
y me duermo al calor de tu camisa.


Déjeme decirle

Amor
cobíjese en mi pecho
tibio
palpitante
pan caliente.

No hay caminos.

En este pecho
senderito distinto
-aroma lila para la fina corteza de su vida-
que no es nido ni hallará tesoros
usted puede llorar
………….sin ser visto.
Amor
hay olor a lluvia
………….mezclado con el suyo.
Hay silencios. Hay signos
obstinados.
Bajo párpados húmedos
pupilas que titilan.
Buscan un sol
una estrella
un cometa.

Al niño.

……………………Poemas del libro Del otro lado del eclipse (2008)

*************************************************************
¿No crees que ser curiosos es mucho más importante que ser parecidos? Porque somos diferentes podemos gozar la diversión de intercambiar mundos y regalarnos mutuamente nuestros amores y nuestros entusiasmos.
Richard Bach

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner