domingo, 13 de junio de 2010

Olga Ravelli

-Buenos Aires, Argentina-


“Azar es una palabra vacía de sentido,
nada puede existir sin causa”
………Francois Marie Arquet Voltaire



porque lo que en el fondo de mí subyace
es que la misma vida no es más que un juego y

………………………………………………………¿qué más podría ser?

pensé en cambiar incendiando las palabras
como hojas resecas
que se queman para ordenar el paisaje
me sobrevino una parálisis de imágenes
y ese ser enigmático
que me habita
moliéndome las vísceras
me llevó hacia dentro del papel
………………………………………………………más y más

por ese agujero caí al conocimiento íntimo de lo extraño
un monstruo que será concebido
en el preciso momento
cuando caigan mis velos

……………………………………………………cuando caigan mis velos

romperá aquello que querían tener los alquimistas
a partir de lo cual todo era posible
eso sucede en cualquier tiempo, el azar ha de ser
barajar y dar de nuevo
…………………………………………………………y dar
…………………………………………………………y dar

aún cuando me expongo a confrontar el amor con el duelo de perder
me expongo al juego
porque sí
como un niño
inocente
juego a la vida
con la fatalidad en primera consonancia
y soy una mujer que no le tiene miedo
y a pesar de ser una
me divido
…………………………………………………………fragmentada

fragmentada vuelve el monstruo
el que quema mis naves
el que me trae repatriada a la conciencia

…………………………………………………………abracadabra
sale de la olla de cobre
espumante su baba
con un fuerte olor a almizcle y ojos de fuego que me queman
agigantándose
y pretendiéndome para sí
como un trofeo
………………………………………………………voluptuosa su maldad

soñando
en ocasiones
creí que nada terminaría
pero espero la muerte como espero la vida
a jirones de piel
a manos llenas
con el corazón desfibrilado
………………………………………………………a puro coraje
durmiendo entre tus brazos
mirando el movimiento de los peces
apretando los dientes
que se puedan contar los latidos de mi pecho
el toc toc de los dados
como caigan
no importa
saldré de cualquier forma
aunque sea
…………………………………………………………desnuda


Octubre de 2008

*************************************************************
La vida no es un problema que deba ser resuelto, sino una realidad que hay que experimentar.
Sören Kierkegaard


*************************************************************

3 comentarios:

  1. Felicitaciones. Bellas palabras, profundas, realestantas veces!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. olga, mi querida shaska, te felicito, siempre tu tan irreverente y dispuesta a decir lo que sientes, sin callar nada, continua asi, siempre estare pendiente de ti y las publicaciones que siempre te dignas enviarme, un saludo desde esta parte del mundo que tu ya conocistes

    ResponderEliminar
  3. Queridos Nerina y Jesús:
    Muchas gracias por sus palabras.
    Es un gusto publicar la poesía sentida de Olga, a quien agradezco especialmente por sus palabras elogiosas.
    Mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner