miércoles, 24 de marzo de 2010

Alba Estrella Gutiérrez

-Buenos Aires, Argentina-


ya no hay rincones
ni llorar de ausencia
alguien se va
y uno se queda
sin traje
contemplando el vacío
inútilmente
desata su castidad de absurdo
acomoda su equipaje de lámpara
y enciende su oscuridad de mañana absoluta
es apenas toda la eternidad
que se arrodilla
ya no hay rincones
ni puertas que cerrar

sólo hay ventanas


…………* * *

………………………………a Nekane

cómo decirte
fuiste toda mi infancia
cuando el dolor
me quebró la cintura
el asombro de muerte
llenó de miedos
los rincones del alma
y el grito lloró
en la voz más sola de la casa
porque hubo una vez
el silencio fraccionó
mi boca de agujeros
y al lado de mis ojos
siempre de pie
mi Nekane estabas
cómo decirte
esa palabra
que defina el instante del aire
me completo en tu nombre
y hoy te canto

mi gracias


…………* * *

a veces
somos todos los rostros
soñamos el amor
de un otro que nos mira
inventamos otro abrazo
nos duelen los ojos
ventanas del alma
y un otro corazón
se nos vuela de pájaros
caminamos juntos todo el infierno
los que hacemos el dolor
nosotros somos todos los miedos
hacedores de pasos y regresos
los magos del exilio
nos atrevemos a aceptar lo que no somos

un coraje de luz en el espejo


*************************************************************
Hay situaciones en la vida en que la verdad y la sencillez forman la mejor pareja.
Jean de la Bruyere

*************************************************************

8 comentarios:

  1. Alba Estrella Gutiérrez, tus poemas son gritos, aullidos de dolor y de amor. No sabes cómo te comprendo !
    Celina Vautier

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el afecto
    y la palabra
    un abrazo
    alba

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA ALBA...UN ABRAZO INMENSO EN LA PALABRA,AHORA Y SIEMPRE. MARIA DEL MAR

    ResponderEliminar
  4. La desolación, el dolor y la muerte se reinventan, en estos poemas, en una contracara de luz y esperanza. La poeta nos grita su miedo de infancia, pero esos vuelos de pájaros, esas ventanas que no se cierran y la aceptación de un futuro infinito hacen que la VIDA se imponga, sin permisos, en la magia de la POESIA.
    Alba, tu emoción nos toca el alma.
    Gracias.
    Clara

    ResponderEliminar
  5. Alba
    tus palabras
    son botellas con mensajes vitales
    arrojadas al mar de la existencia

    Fermin Estrella

    ResponderEliminar
  6. Queridas Celina, María del Mar, Clara, Fermín:
    Muchas gracias por sus apreciaciones acerca de la bella y profunda poesía de Alba.
    Mi querida Alba: Muchas gracias por permitirme publicar tus sentidos poemas.
    Mi abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por estar Analía
      un abrazo en el día del escritor
      alba

      Eliminar
    2. Gracias querida Alba, retribuyo tu saludo
      Recibí mi cariño y mis deseos que estés muy bien
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner