martes, 12 de enero de 2010

Haidé Daiban

-Buenos Aires, Argentina-

Extraña pareja

Tú, mi amigo,
tú y yo
entre oscura multitud
………sin que nos vean.
Solos
………en este blanco escalón
para que todos rechacen
………mi negrura.
Tú, mi amigo,
tan blanco y espumoso,
¡Ladra mi nombre!
Ayúdame
a extender mi mano
tan blanca del revés,
para que algún dios
nos regale una moneda.

..................................Del libro Los Indicios


Sequía

Una rueda antigua
………chirría,
………repite, repite palabras
que sólo yo entiendo.
Gira su inercia de siglos
junto al molino,
y el viento de alientos
………desesperados,
la mueve, viuda de agua
la mueve, nostálgica de
aquella caricia,
………flujo transparente y fresco.

Lejano quedó
………el eco del río,
la estría de la cascada
………en la piedra,
el mecerse
………de los navíos anclados
………para siempre…


*************************************************************
El tiempo es el único crítico, sin ambición.
John Steinbeck

*************************************************************

2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones Haidé!
    Excelentes poemas los que compartes con nosotros. Muchas gracias, Norma

    ResponderEliminar
  2. Gracias Norma querida.
    Besos y cariños
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner