lunes, 16 de noviembre de 2009

Nazim Hikmet

-Salónica, 1902 - Moscú, 1963-

Al partir

Al partir, me quedan cosas que acabar,
…………………………………...……...…………………al partir.
Salvé la gacela de la mano del cazador,
pero siguió desvanecida, sin recobrar el sentido.
Cogí la naranja de la rama,
pero no pude despojarla de su corteza.
Me reuní con las estrellas,
pero no pude contarlas.
Saqué agua del pozo,
pero no pude servirla en los vasos.
Coloqué las rosas en la bandeja,
pero no pude tallar las tazas de piedra.
No sacié mis amores.
Al partir, me quedan cosas que acabar,
………………………………......………………………… al partir.


De Últimos poemas 1959-1960-1961
Versión de Fernando García Burillo (Ediciones del oriente y del mediterráneo, Madrid 2000).
Fuente: http://amediavoz.com/

*************************************************************
Mi pecado es terrible:
quise llenar de estrellas
el corazón del hombre.
Marcos Ana

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner