miércoles, 21 de octubre de 2009

Victoria Asís

-Nació en Entre Ríos. Reside en Magdalena, Buenos Aires, Argentina-

Íntima

La tarde se acurruca
y pronuncia su nombre
por eso, quiero saber de él.

Una melodía me rodea
en adagios de ternuras

En esta hora me confieso, descubro
que me apareo con el tono de su voz
y con ese sonido previo donde
hacer la pausa.

De principio a fin cada nota que bosquejo
lo edifica.
Al leerme intuye que es el impulso creativo
que en poesía nos entrama.

Acepto que son mis vísceras
quienes dan significado a sus giros
y se quedan en mí como un contacto tibio
estremecido, que se da en cada página
de creación sentida . . .


………..* * *

*Al errar por las lentas galerías suelo sentir
con vago horror sagrado que soy el otro . . .
Jorge Luis Borges

*Analogía

Me desafía a entender los signos
y el mensaje,
exploro con el báculo indeciso en mí.
Y como él me aferro,
a la búsqueda de lo insondable
y los misterios.
No acertamos a encontrar el modo
o el camino.
Me adentro en la noche, su noche
para luchar en el círculo;
contra serpientes y centauros
y así domeñar la soledad que nos iguala.
Poder reciclar los silencios,
no temer a los espejos,
buscar y encontrar la otra clave . . .


*************************************************************
No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles.
Séneca

*************************************************************

4 comentarios:

  1. Victoria, ÍNTIMA "se acurruca" dentro de los sentidos y ANALOGÍA me retrotrajo a las diosas y sus misterios, pero es tan de estos días...
    Es un verdadero gusto leerte.Un abrazo.
    Betty

    ResponderEliminar
  2. Victoria: en tu poesía hay una autoreflexión y una búsqueda muy interesantes. Me gustaron mucho Irene Marks

    ResponderEliminar
  3. Gracias mis queridos Betty, Irene y Gus.
    Victoria querida: gracias por estar presente y permitirme contar con tu voz en esta ocasión.
    Mi abrazo, mi cariño y mis buenos deseos
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner