viernes, 25 de septiembre de 2009

Raquel Piñeiro Mongiello

-Funes, Santa Fe, Argentina-

Valijas

Nuevos lenguajes
van en valijas decididas a pactar
en los cuatro puntos del mundo;
todas las ideas de poemas
que dicen tener moldes
de una matriz que desbasta
humedad de pañuelos.


Licencias

Voces memoriales
desatan trenzas,
porfían monólogos
y juegan su batalla
con aire de paz.

¿alguien escucha?


Unipersonales

Escribir se hace cuesta arriba;
nadie lo sabe,
por eso quise proyectarme
en la algarabía que toca,
insiste, descorre pieles
y pide emergencias
de sensaciones desparramadas
en el oleaje de una resistencia,
pero, olvidó quedarse
y solamente pude soñarla
en el rato de pupilas,
que se iban durmiendo
en detalles de un otoño.

*************************************************************
Hay dos tipos de personas: las que hacen las cosas y las que hablan como los loros. Procura quedarte en el primer grupo: hay menos competición ahí.
Indira Gandhi


*************************************************************

2 comentarios:

  1. Me encantó lo de Indira Gandhi y la poesía de Raquel por supuesto, una creadora que está siempre en continua búsqueda....Felicitaciones querida amiga. Un abrazo.


    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, mi querida Liliana.
    Un abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner