lunes, 24 de agosto de 2009

Lilian Córdoba

-Catamarca, Argentina-

Encuentro


Tal parece…de tanto sostenernos
en este intento de sentirnos vivos
inventando matices diferentes
con esta vieja voz…los viejos ojos…
se descascaró un costado de la máscara
se despintó un perfil del maquillaje
se deslizó un velo que cubría
la desnudez, la herida…la vergüenza…
y sucedió el milagro del encuentro
sin disfraz
sin mímica
sin drama…
Es aquí que comienzan a acercarse
nuestras almas…
se acorta la distancia
se diluye por fin la fantasía
y un puente tenue de verdad
se extiende tibio
entre tu miedo y mi dolor.


Yo quería una caricia...

Nada más yo quería
.................una caricia
que me abriera el corazón
.................en las mañanas
y un retazo de sol
.................al medio día
o una canción de cuna
.................ya olvidada
para creer que al fin
.................valió la pena
toda tristeza, toda espera
.................toda lágrima
No hubo canción
.................ni sol
.................ni la caricia
Sólo tuve el silencio
.................de tu espalda
una mirada ajena
.................enmudecida
El frío de tu ausencia
.................acostumbrada.
Y el oscuro reproche
.................de tus ojos
por la culpa
.................de desear
ser bien amada…


*************************************************************
Voy a pasar por la vida una sola vez: por eso cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacerle a algún ser humano, debo hacerlo ahora porque no pasaré de nuevo por aquí.
Teresa de Calcuta

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner