lunes, 8 de junio de 2009

Jorge Nonini

-Buenos Aires, Argentina-


tejer las palabras,
y sólo ellas,
puede llevarnos a un destino elegido
para nuestro pesar
y desgracia

…………* * *

Recordar que las palabras
no alcanzan
para decirnos

o comprendernos

no nos hace enemigas de ellas.

Hay que producirlas
como hace la mujer
bella
con su belleza.

O tomarse el trabajo de despertarlas,
que no es lo mismo pero es igual

…………* * *

Los murmullos

No tengo sueños estrechos
ni busco el sexo agotable
e imposible

Lo que busco en tu mirada
es aquello que te desborda:
tus añoranzas de caricias y murmullos
que creo son infinitos, posibles e
………………………………………………inagotables.


Miradas

Te veo.
Te miro
te remiro,
te gasto
te borro
y vuelvo a dibujarte.
Finalmente
me quedo
con tu primera imagen.


Los dos últimos poemas pertenecen al libro La memoria es tiempo equivocado

*************************************************************
Jurisdicción de la palabra

Hay una alta eternidad en las palabras
que no son ni feas ni lindas
sino tan precisas como las personas
verdaderas o falsas
y no deben distraernos
los adjetivos
que a veces
son como espurios brillos
salmodiando la frivolidad.
.................Julio Carabelli


*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner