lunes, 27 de abril de 2009

Jaime Icho Kozak

-Madrid (España)-

Medianoche en tus ojos


Amante
de plazos de la muerte,
prolijamente no disimulo
la verdad de los sueños
ni me escandaliza:
la red que rompo,
la prisión que reviento
en la tiranía que amé.

Harto de la queja
y del dulce patíbulo
que cumplen tus caprichos,
cuando razono contigo
de un calabozo a otro,
amanece.

Desde la medianoche,
sin otro deseo
que amarte viviendo,
en el tiempo de los encuentros,
mis gustos y cuidados
oscilan en tramas de pasión,
crecen en el humo ciego.

Y en tus ojos los cantos se diluyen,
son recuerdos escondidos
que no dejan de gozarte.
Mientras mi amor,
como las aves y las rocas,
elocuentes y mudas,
se detiene
frente a la sed intacta
y la sequía de tus labios.

………………………………………Poema inédito

Tal como lo escribimos es el mundo

En otro tiempo
vivimos un mundo en común
sin saber, influjo y miel
fueron suficientes.

Pasados los eclipses
remonto quimeras
y la crueldad del viento
destroza mi silencio.

Exhumado el espíritu animal
mi futuro cicatriza,
circunstancial.
De acuerdo al hambre.


*************************************************************
¿Quién es sabio? Aquél que aprende de todos.
¿Quién es poderoso? Quien gobierna sus pasiones.
¿Quién es rico? Quien está satisfecho.
Benjamin Franklin


*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner