sábado, 7 de febrero de 2009

Mónica Angelino

-General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, Argentina-

Contraposición


Hizo implosión la primavera
Al salir vi mi paraíso brotado
En todos lados el verde
Mis manos ajadas de acariciar ausencias
Esta afonía de noches recurrentes
Mis cartílagos de bisagras oxidadas
Cuantas llaves en la mano
Tantas puertas que no abren
Y este sol
Y tanto verde


Como ellos

Los pájaros
…………cantan en pájaros
sufren en pájaros
yo sufro como animal herido
…………y mi canto
mi canto es un grito gutural de pozo
…………a veces
quisiera ser pájaro
…………………………sólo pájaro.


Amigo/a sordo

Te escucho con los ojos
mis manos son mi boca
tu silencio
es un grito en el cuerpo
música risas
tu lengua son las manos
puedo oírte
yo también
guardo silencios.


*************************************************************
La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara.
Voltaire

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner