miércoles, 8 de octubre de 2008

Joseph Berolo

-Colombia-

Soneto a una mujer lejana


Desde un mundo lejano del suelo que pisas
de la misma esencia del alma que suspira;
de este corazón lejano que atesora prisas,
desde aquí mis ojos saben que te miran

posada en tu silencio de auroras por llegar,
talvez metida entre la noche que te abriga,
la media luz que aprisiona tu lánguido mirar,
el hondo penar que no quieres que desdiga.

Desde mi propia angustia desleída en llanto
estoy vagando en letras que aprisionan ruegos
al duende que te amarra; quiero ser el canto

que ronda tus balcones, la lira que estremece
tus pasiones, el campo fresco, el suave riego
de mi fuente a tu cereza que mi soñar se mece.

.................

2 comentarios:

  1. Hurra por su poètica, amigo Joseph Berolo, no hay cosa màs tierna que su arma en poesía

    Saludos desde Perù

    Gloria Dàvila Espinoza
    poeta peruana

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tus palabras, Gloria.
    Un cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner