miércoles, 10 de septiembre de 2008

Alicia Borgogno

Lacerada de preguntas

Un murmullo de voces cansadas
surca los muros de mis sueños.
Arrasa memorias que dormitan
en la quietud del tiempo.
Allí donde el amor y el dolor se confunden,
me regalo un instante
para mitigar ansiedades…
Y esbozo una plegaria
implorando razones.
Lacerada de preguntas,
vacía de esperanza,
suplico desterrar rencores
que lastiman mi encierro,
mientras intento perdones.


La otra orilla

No voy a cruzar a la otra orilla…
presiento un gris sin vuelta.
Me resisto a ese trozo de mar
que nos separa.
Me aferro a esta latitud paciente,
de un mundo delineado ya hace tiempo.
No quiero exponer mi piel en ese intento,
vacilar en el aire de una luna incierta,
incendiarme por un sol ensangrentado,
ni tejer a ciegas en la niebla.
Hoy despierto serena
sin pensar en mañana.
Me visto con mis años
en la aurora encendida,
me calzo campanadas
para estar despierta,
aligero palabras en plegarias austeras,
y paseo mis mañanas
por las playas desiertas.
No habrá nunca otra orilla
de vientos desgarrados,
y aunque remiende velas
quedaré de este lado.


Sin tus huellas

…Y mis pasos se hacen lentos
cuando descubren tu ausencia.
El comienzo se vuelve final.
Una telaraña de recuerdos
se despereza.
Vuelo en un desierto
herrumbrado de sueños.
Bosquejos de aleteos,
cielos amarrados,
muecas ondulantes,
se desvanecen
como el último vestigio
de otro tiempo.
Cabalgo entre preguntas,
desgajo respuestas
en una inmensidad
que no te tiene.
…Y mis pasos se hacen lentos
cuando descubren tu ausencia.
Me despertaste a la vida,
hoy, que quedé sin tus huellas,
me regresaste a las piedras.


Alicia Borgogno - Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina

******************************************************
Todo es muy difícil antes de ser sencillo.
Thomas Fuller


******************************************************

3 comentarios:

  1. Alicia: Me gustaron tus poesías. dicen mucho.
    Víctor Hugo Tissera

    ResponderEliminar
  2. "aunque remiende velas quedaré de este lado" sí, Alicia, contra viento y marea, aunque duela, aunque deje cicatriz, siempre de este lado, del lado de la palabra. Gracias
    Alicia Perrig

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su comentario, queridos Alicia y Víctor Hugo.
    Me encanta porque siempre tenés la capacidad de tomar la frase más intensa, Alicia.
    Un abrazo
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner