lunes, 12 de mayo de 2008

Raquel Piñeiro Mongiello

Soltar los pasos

Desandar al fin
todas las carcajadas,
ser solamente
un equipaje de palabras,
hasta soltar los pasos
en la boca del día;
después mirar
y poder ver
de una buena vez
la biografía pendiente
que se hamaca
aun sin sentido
por las farándulas
imposibles de evitar;
porque están
en el centro
de una melodía
que avanza
y llega a ser
confidencias
de un grillo;
presumir con él
porque entró por la ventana
y trajo su vieja mirada
ruborizada de deseo.

Consonantes

Estos sueños librados
tienen el trazo
de una risa
que coquetea
en el gesto
de consonantes
subidas
por los breteles
de la piel.

Cuestiones varias

Qué hago
con estos
desatados lugares
desde donde te hablo
y con estas
cuestiones varias
y este desvarío
ideológico del alma.
Qué, con esta tormenta
donde puse
todos mis huracanes.
Qué, mi amor
con tu voz
si no me hospeda,
se queda
en sus poses
y se va de aventuras.

De su libro En defensa propia, poemas tomados de Letras en el Andén, revista dirigida por Cristina Fernández, La Pampa

Raquel Piñeiro Mongiello – Funes, provincia de Santa Fe


*************************************************
Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño.
Mark Twain


*************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner