lunes, 12 de mayo de 2008

Julio Bepré

Otro mundo

Si bien esta vez algo he perdido
pude pronto llegar al intenso color
de una tarde distante,
a la densa premura de un cielo tormentoso
y a la sana alegría cuando un nombre olvidado
se acercaba a mis labios sin razón aparente.
En ese mismo instante me requería Dios
con un suave llamado. Y todo fue muy simple.
Era estar en un tiempo sin apuro gravoso,
sin edad, sin miseria, sin el hecho acuciante.
La realidad volvía a ser un paraíso.

No es posible

Desde el día en que me vi en tus ojos
fuiste una presencia extraña y sostenida,
semejante a un silencio no esperado
o al milagro que lleva alguna música.

Y nada puede ya sostener una ausencia
porque estás en mi ser en cada instante
y los gestos destraban estas pobres palabras.

No puedo entonces pronunciar
ni entregarte para siempre mi adiós.

Amiga, puedes morir es cierto pero también yo,
aquí o allá, antes o después de esta yerta estación
mas sé cómo llevar la gracia de tu imagen.

Vos quedarás junto a mí sujetando el color
diluido de mis ojos, pero llenos aún
con ese ardor que fue lamento y alegría,
desazón y refugio o todavía espera
desde un retardo inmerecido.

Camino y solitario advierto
cuánto dice un reflejo en la húmeda calle
para poder asir de una vez tu presencia.

No puedo entonces pronunciar
ni entregarte para siempre mi adiós.

¿Y?

Uno pregunta si no es ya
tarde, inmensamente tarde;

si cuanto ayer no se logró decir
será desde hoy un inclemente olvido;

si el amor avistado una vez
puede aún regresar y ofrendarse.

Uno se siente desnudo y
se mira como extraño en un espejo y

uno es ausente de toda realidad y
hasta de Dios se olvida en este

lesivo vivir instalado en las horas
mientras huyen los meses y los días

los gozos esperados,
el siglo y este instante.

Poemas pertenecientes a libros inéditos

Julio Bepré – Avellaneda, provincia de Buenos Aires


*************************************************
Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos.
Antístenes de Atenas

*************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner