miércoles, 5 de diciembre de 2007

Daniel Montoly

Realidad cuántica

Me he dormido en una línea en la que Goya
me hablaba de sus muertos
sordos, involuntarios del absolutismo.

Me he dormido despertando con el día
apuntándome las sienes. Y he muerto,
en ese mismo lienzo
....que diera vida, al observarlo.

Ana Bolena

......Ella durmió la muerte
entre sus brazos
cantándole nanas
de sirenas. Su vientre
se volvió
el juez inquisidor,
el negro zafiro de su tiara.
Sobre la renegrida torre
el primogénito
.......afila la guillotina.
La muchedumbre
..celebra la salud del reino.

-Vuelas-
....................Para Adriana Lotaud

Vuelas, ave blanca que alborota
el impudor del cielo,
y desgarras con tus manos
la voz encriptada en el demiurgo,
hasta hacer brotar
el rumor tibio de la lluvia
sobre la soledad de las piedras...

Daniel Montoly - República Dominicana, reside en Estados Unidos

**************************************************

No es que el poeta busque la soledad, es que la encuentra.
Rosario Castellanos

**************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner