lunes, 8 de octubre de 2007

Hugo Mujica

Formas blancas

En un baldío,
sobre el polvo y la
………………………hojarasca

un pájaro moribundo
……………………………..aquieta sus alas.

……….Una nube, impasible,
……………………juega
……………………sus formas blancas.

Al final también mi boca se llenará
de tierra,

al final siempre se besa
…………………………………..aquello que desertamos.

Entre la noche y el alba

Entre el tejado y el cielo

hay un vacío de
pájaros,

una nostalgia de lluvias.

Entre la noche y
el alba

la cita imposible de cada vida:
…………………………..la ausencia que el alma abraza.

Lo que se nos ha dado

hay días, al caer la tarde, en que la vida
nos cuenta
algo del perdón que recibimos

de lo que otros han callado.

hay noches en las que algún vestigio
se enciende:

una brasa en la memoria, un grillo
tras la ventana
o una flor
de las que se abren
cuando lo demás ya duerme.

son noches en que la quietud revela
la vida que recibí
sin siquiera la violencia
………………………………..de haberla merecido:

lo sin por qué ni para qué,
……………………………………..el puro existir, el milagro.

Hugo Mujica - Buenos Aires
www.hugomujica.com.ar


*************************************

Una cosa que empecé tiempo atrás la rehice ya tres veces y pienso rehacerla una vez más para quedar satisfecho de ella; quizás esto sea como el trabajo de Penélope, pero ello no me abate; yo no escribo por ambición, sino por gusto; encuentro placer y utilidad en esta labor, por eso la hago.
Leon Tolstoi

*************************************

2 comentarios:

  1. ¡Qué extraordinaria la poesía de Hugo Mujica! Me conmueve, me conmueve de una manera tan profunda que me siento anegada. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. hugo es un grande de verdad, muy profundo, un ejemplo de creacion

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner