lunes, 8 de octubre de 2007

César Bisso

Estoy buscando

En el trascolar de las lágrimas,
el amargo eco de palabras rotas,
el blanco pan sobre la mesa,
busco las glicinas de la infancia.

Entre sedientas calles matutinas,
estoicos arcones familiares,
desde la exaltación del silencio
busco aquellos cardos adolescentes.

En el breve espacio del sueño
penetro al día luminoso
sin hora, sin límite, sin olvido.

Y en un charco de melancolía,
la noche me sostiene.

Aún es temprano para hundirme.

Del libro Las trazas del agua

La salvación

Sólo me justifica
el obstinado esfuerzo
de recoger poesía
y amor
entre escombros de vida

hasta que las esferas de mis ojos
se derrumben.

Del libro Las trazas del agua

Valer la pena

……………………………………Tu ausencia es lo que no será
……………………………...........………y así es futuro.
………..........…………….………………Juan Gelman


Cuando era niño esparcía colores a mis asombros.
Un día su muerte apagó todas las fulguras.
Suplicaron buscar a Dios para compensar la pena.
No sabíamos el lugar preciso donde mirar.
Mi madre dijo el cielo. Mi padre señaló el río.
Mi otra hermana propuso hurgar el recuerdo.

Aún persiste la búsqueda. El cielo es impenetrable.
El río no tiene final. La memoria revive algunos colores.
Ignoro dónde estuvo Dios aquel día.
Vale mi pena saber que nadie compensará su ausencia.

…………………………………………………………………………a Graciela Bisso

Del libro De lluvias y regresos

César Bisso - Santa Fe, actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires

*************************************

También a un gran hombre lo puede exasperar una miserable mosca.
José Martí


*************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner