viernes, 3 de agosto de 2007

Myriam Leal

Dudas

acaso un sueño
….palabra
….movimiento
o no fuiste

ya no sé

tengo calambres
de ausencia
y la incertidumbre
del silencio.

***

Él come pizza
con fruición relame
el trozo de caja sabor queso
y estira la mano
hacia la probable lluvia de centavos
pero
hay sequía piensa
aspirando el pegamento
que torna al invierno en primavera

***

Cuando llegues
saciada tu sed de caminos
dormirán mis manos canto
tus sienes arrebujadas
en el fuego níveo de mis senos
Cuando tu humanidad errante
agote los zapatos y el aliento
y con paso cansino llegues a casa
en busca del reposo necesario
al final de la noche
mientras florecen las vetas de mis ojos
te arroparé en el umbral del sueño


III

vuelan pequeñas primaveras
y mis dedos pétalos
llueven el contorno de tu nariz
en aquella foto que amarillea
como tu aroma
perenne
en el vértigo
en el músculo que late
ahora silencioso
en la imagen
para siempre detenida en el espejo

II

Él desperezaba sueños
tenues hilados musicales
y el añejo sabor
a naranjas
de aquellos labios
Ahora
en el piano
llueven sus dedos conjugando
la exacta cicatriz que duerme
en el lado izquierdo de la cama.


********************************************

La vida no nos quita cosas, nos libera de cosas.
Facundo Cabral

********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner