domingo, 4 de marzo de 2007

Editorial

.........................Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?
.........................Frida Kahlo


con voz propia nº 3 - enero 2007



Queridos amigos, lectores y colaboradores:

Deseo que hayan comenzado bien el año y con disposición para recorrer este 2007 con entusiasmo, que tengan satisfacciones y se sientan gratificados en las actividades que emprendan.
con voz propia estará a vuestro lado, juntos transitaremos el camino de este desafío literario, compartiendo y disfrutando el esfuerzo de publicar y el placer de la lectura.
Hace pocos días recordé una canción de María Elena Walsh y en esta oportunidad le cedo la palabra: ella expresará aquello que a algunos de nosotros nos hace tanto bien escuchar.
Les dejo un abrazo cálido y mis deseos que cada uno de sus días sea agradable.

Analía Pascaner

* * *

El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la consigamos.
Miguel Ángel

* * *

Como la cigarra

María Elena Walsh

Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.


Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.


Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui
sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo
pero me olvidé después
que no era la única vez,
y volví cantando.


Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.


Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
tantas noches pasarás
desesperando.
A la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.


Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente

que vuelve de la guerra.


****************************************

Nunca andes por el camino trazado pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron.
Graham Bell



............................Edición y dirección: Analía Pascaner

............................San Fernando del Valle de Catamarca

............................Catamarca – Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner