domingo, 4 de marzo de 2007

Editorial

...................Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?
...........................................................Frida Kahlo



con voz propia nº 1 - noviembre 2006




................No aceptes lo habitual como cosa natural.
................Porque en tiempos de desorden,
................de confusión organizada,
................de humanidad deshumanizada,
................nada debe parecer natural.
................Nada debe parecer imposible de cambiar.
................Bertold Brecht



A los lectores

Y nos volvemos a encontrar, volvemos a mirarnos a los ojos…
Hoy estoy un poquito callada (algunas personas deben estar sorprendidas con esta confesión).
Muchas cosas tenía para escribir en esta carta: contarles quién soy (a quienes no me conocen), qué pretendo con esta publicación, qué hice o dejé de hacer y diez etcéteras más… Aquí en mi mesa de trabajo tengo una lista bastante importante para no olvidarme de nada.
Miro esa lista y sin embargo hoy sólo se me ocurre una cosa: agradecerles a todos por estar siempre presentes, por sus cartas de solidaridad, comprensión y gratitud, por escucharme y alentarme, por permitirme cruzar esta puerta para llegar a ustedes una vez más.
Sí, hoy estoy callada, mis palabras se fugaron y no tengo intenciones de correr a buscarlas, por eso decidí regalarles un texto de Alejandro Dolina.
Me despido hasta el próximo mes. Les mando un abrazo cálido y mis deseos que estén muy bien, que cada uno de sus días sea agradable.

Analía Pascaner



El verdadero milagro de la vida no es encontrarse con uno mismo, que después de todo no es más que una paradoja de quinta… Lo importante es encontrarse con alguien. Esos efímeros puentes que dentro de este mundo de islas algunos suelen tender; efímeros porque duran muy poco y hechos quizás de la misma materia de la que están hechos los sueños. Por ahí, cada tanto, en esa horrenda soledad que es la vida, uno liga un puente. Un puente que se puede tejer con un cariño o con un amor; quiere decir que en este mundo donde todas las citas son fallidas, o casi todas las citas son fallidas, en donde casi todo consiste en ir a esquinas donde nadie acude, en donde casi todos los encuentros fallan. Mi vida es ir a buscar y no encontrar, y es así… Salvo alguna que otra vez, como flechas luminosas en la noche, en que uno va a una esquina y hay alguien, bueno… yo creo que eso merece festejarse y festejarlo con dignidad, y hacer digno ese pequeño puentecito que se ha tendido.
Sólo una vez en la vida de un hombre pasa un centímetro cúbico de suerte y sólo la pescará el que esté todo el tiempo atento.

Nos toca sólo un cachito de suerte en la vida y el peor de los pecados es dejarla pasar.
Hay que estar atento a las señales, atento a las citas, que se cumplen pero son muy pocas, atento a los sueños que se dan, pero son muy pocos…

Alejandro Dolinapalabras extraídas de su programa radial


*********************************************

La vida vale por el uso que de ella hacemos, por las obras que realizamos. No ha vivido más el que cuenta más años, sino el que ha sentido mejor un ideal.
José Ingenieros



.....................Edición y dirección: Analía Pascaner
.....................San Fernando del Valle de Catamarca
.....................Catamarca – Argentina



Todo cuanto a otros se da en este mundo, se les da provisoriamente, porque siempre vuelve a quien lo diera, aumentado en gran modo. Si los egoístas supieran las ventajas que reporta el ser generoso, serían generosos de puro egoísmo.
Arthur García Núñez - Wimpi


1 comentario:

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner